Ha publicado Rdos. 1S10 antes de apertura. Cifras que han sido positivas y en línea con lo esperado. Las escasas desviaciones han sido en positivo: i) en ingresos se crece más en handling en detrimento de otros servicios y ii) también algo mejor en costes operativos (- 0,4% de desviación) y en financieros (aunque en este caso no repetible puesto que la mayoría vendría por tipo de cambio).
Para el resto no remitimos al comentario del previo: Lo mejor, el comportamiento de los ingresos de pasaje (2T10: +9% vs -2% 1T10) y los buenos datos de ocupación ya conocidos (ocupación 83% vs 81% de 1S09 y 77% histórico 10 años). Se mejora en la yield/pasajero +5%, gracias a la mejora del mix de ventas (más business y largo radio) y la mejor calidad de las rutas (continua el abandono selectivo).
En la parte de los costes también habrá una evolución positiva con caídas en casi todas las partidas, parte por el descenso de la actividad (oferta en AKOs: -4,4%), parte por la aplicación de los programas de contención de costes y parte por los costes no controlables (todavía habrá un diferencial negativo en el precio del combustible, si bien esta diferencia tenderá a desaparecer en los próximos trimestres). Coste unitario (c€/AKO) desciende - 1,6%. Todo ello sin contar con que los extraordinarios de la nube de cenizas supusieron - 20 Mns. €.
Comentario: Números positivos y que invitan a un mayor optimismo sobre las cuentas pero que creemos no deberían tener prácticamente influencia en mercado. Recordamos que la próxima cita relevante será la aprobación por parte del Regulador británico de las pensiones del acuerdo a tres bandas empleados-gestoras-BA sobre el “Recovery Plan” de las pensiones (plazo hasta: 30 Septiembre).
Antonio Castell Neyra. Subdirector de Análisis de Renta Variable
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