ACS y CVC anunciaron ayer la ejecución del acuerdo de compraventa anunciado en agosto (por el cual ACS pasa a controlar indirectamente el 10,3% del capital de ABE desde el 25,8% anterior y CVC el 15,5%) y el pacto parasocial que regirán las dos sociedades holding creadas a tal efecto. De este pacto parasocial destaca:
- Ambos accionistas se comprometen a no vender la participación por lo menos en los próximos tres años.
- Una vez transcurridos los tres años y uno de los accionistas quiere vender existirá derecho de tanteo para el otro.
- También existirá un derecho de acompañamiento si uno de los accionistas quiere vender. Este derecho permitirá al otro socio en el caso de que quiera sumarse a la venta, poder participar en la operación en los mismos términos y condiciones. Así la venta se realizará por cuenta de ambas partes en proporción a sus respectivas participaciones.
- Las dos sociedades holding serán administradas por su propio consejo de 7 miembros, de los cuales 4 serán de CVC y 3 de ACS.
Comentario: Vemos positivo el acuerdo alcanzado entre ACS y CVC ya que reduce el “ruido” en torno al accionariado de la compañía en una operación que se ha cerrado por encima del precio de mercado (15 €/acc. vs. 13,08 de cierre de ayer). Además, este pacto parasocial ayuda a reforzar la idea de permanencia tanto de ACS y CVC, demostrando que ambas siguen alineadas con la estrategia de la compañía, y eliminando el riesgo de overhang por parte de estos accionistas al menos en los próximos tres años.
Borja Pagoaga Soraluce. Analista de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario