Según prensa, Sacyr estaría estudiando realizar una ampliación de capital tras haber refinanciado la totalidad de la deuda de Vallehermoso.
Tras los Rdos 1S10, Sacyr se fijo como objetivo principal de corto plazo (una vez cerrada la refinanciación de Vallehermoso) la cancelación total de la deuda corporativa que se sitúa en los 622 Mns €. Para ello, Sacyr seguirá con su política de venta de activos entre los que se encuentran, concesiones maduras, edificios de oficinas, venta del 15% en Itinere. Pero entendemos que existe una alta probabilidad de que finalmente, si Sacyr no consigue cerrar ventas de activos para cancelar esta deuda a finales de 2010 o primer trimestre 2011, no descartamos que vaya a realizar una ampliación de capital o emisión de bonos convertibles.
Comentario: Una ampliación de capital es algo que no se descarta siempre que la venta de activos no sea suficiente. La parte más favorable es que el 75% del capital está sentado en el consejo por lo que debería de ser más factible poder acometerla. Respecto a la deuda de Repsol, recordamos que vence en Diciembre 2011 y tiene un año adicional de prórroga por parte de las entidades financieras.
Santiago Molina Domínguez. Director de Análisis de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario