Abengoa ha recibido calificación crediticia por parte de las agencias Moody´s y Fitch. El rating recibido por parte de Moody´s es Ba3 y Fitch es de BB, ambas por debajo de la categoría de “investment grade” (que incluye hasta los niveles Baa3 y BBB-, respectivamente).
Las emisiones de bonos senior realizadas por Abengoa en noviembre de 2009 (300 millones de euros) y en Marzo de 2010 (500 millones de euros) han obtenido la misma calificación.
Comentario: Vemos positivo que ABG haya conseguido obtener rating por parte de dos agencias distintas antes de final de año, ya que por un lado le facilitará el acceso al mercado de capitales (algo importante teniendo en cuenta el pipeline de proyectos de la compañía), y por otro la compañía cumple con su compromiso de obtener rating por parte de dos agencias antes de final de año, ya que sino tendría que pagar 125 puntos más de cupón a los bonistas de sus últimas emisiones realizadas (una de 500 y otra de 300 Mns €). Ambas calificaciones están dentro del rango esperado.
Borja Pagoaga Soraluce. Analista de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario