Bienvenidos a mi Blog de Economia e Inversión

Tratara sobre un amplio abanico de temas, como: Mercados financieros, análisis de valores, pautas del inversor e inversión, etc.…
Además de contar con herramientas y gráficos en tiempo real.

Espero que os guste. Muchas gracias.
beruby.com - Empieza el día ganando

Calendario Económico


sábado, 19 de marzo de 2011

Carteras Renta 4: Española, Europea y Global. (18/03/2011)

Carteras recomendadas: En la de 5 grandes hacemos dos cambios. Por un lado, entra Inditex en lugar de Ebro Foods, a la espera de la publicación de resultados de 4T10 el miércoles. Esperamos que los resultados continúen mostrando tasas de crecimiento de doble dígito y que la directiva reitere su confianza en cuanto a los planes de expansión para los próximos años. Estaremos atentos a la previsión de su margen bruto 2011, que creemos que se verá afectado por la fuerte subida de los precios de las materias primas, y especialmente del algodón. Creemos, no obstante, que la caída de los títulos en el último mes (-5%) ya refleja el deterioro de expectativas de márgenes y que estos precios ofrecen un atractivo nivel de entrada.

Por otro lado, damos salida a Red Eléctrica (donde mantenemos nuestra visión positiva) en tanto en cuanto esperamos un rebote de los mercados en el que otros valores de mayor beta podrían registrar un mejor comportamiento relativo, razón por la cual sustituimos a Red Eléctrica por Santander. Creemos que el sector financiero podría recuperar posiciones ante un probable acuerdo del Consejo Europeo sobre el Plan de estabilización, permitiendo una mayor moderación del riesgo soberano, y una vez conocido el escenario y metodología que utilizará la autoridad Bancaria Europea en la aplicación de los stress test que vino a confirmar las expectativas del mercado con un mayor endurecimiento de los criterios. De este modo, la cartera queda compuesta por Acerinox, Ferrovial, Inditex, Santander y Telefónica.

En la cartera europea damos salida a Deutsche Boërse para tener exposición a banca con la inclusión de Santander por las razones anteriormente citadas. La cartera europea queda compuesta por Arcelor Mittal, Bayer, E.On, Santander y Volkswagen.

En la cartera Global, realizamos el mismo cambio que en la cartera europea dando entrada a Santander en lugar de Deutsche Boërse. Y adicionalmente, retiramos a Grupo Modelo para incorporar a Vale, con la intención de buscar un mayor potencial ante una posible recuperación de las bolsas a corto plazo. Grupo Modelo ha mostrado muy buen comportamiento relativo frente a mercado, plano prácticamente durante la última semana (en la que hemos sufrido las consecuencias del terremoto de Japón) gracias a su perfil defensivo (sector bebidas). Los descensos hasta la fecha son achacables en gran parte a la apreciación de euro frente al resto de divisas. En su lugar, Vale acumula pérdidas desde los máximos de diciembre pasado del 27% (entre precio y divisa). Cuenta con excelentes fundamentales y presenta mejores múltiplos frente a comparables, con un PERe11 de 6x.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comparador de depósitos

Encuentra los mejores depósitos para tí. (Se muestran ordenados por mejor tipo de interés)

Información ofrecida por: Logotipo Bankimia depósitos bancarios