
Por otro lado, damos salida a Red Eléctrica (donde mantenemos nuestra visión positiva) en tanto en cuanto esperamos un rebote de los mercados en el que otros valores de mayor beta podrían registrar un mejor comportamiento relativo, razón por la cual sustituimos a Red Eléctrica por Santander. Creemos que el sector financiero podría recuperar posiciones ante un probable acuerdo del Consejo Europeo sobre el Plan de estabilización, permitiendo una mayor moderación del riesgo soberano, y una vez conocido el escenario y metodología que utilizará la autoridad Bancaria Europea en la aplicación de los stress test que vino a confirmar las expectativas del mercado con un mayor endurecimiento de los criterios. De este modo, la cartera queda compuesta por Acerinox, Ferrovial, Inditex, Santander y Telefónica.
En la cartera europea damos salida a Deutsche Boërse para tener exposición a banca con la inclusión de Santander por las razones anteriormente citadas. La cartera europea queda compuesta por Arcelor Mittal, Bayer, E.On, Santander y Volkswagen.
En la cartera Global, realizamos el mismo cambio que en la cartera europea dando entrada a Santander en lugar de Deutsche Boërse. Y adicionalmente, retiramos a Grupo Modelo para incorporar a Vale, con la intención de buscar un mayor potencial ante una posible recuperación de las bolsas a corto plazo. Grupo Modelo ha mostrado muy buen comportamiento relativo frente a mercado, plano prácticamente durante la última semana (en la que hemos sufrido las consecuencias del terremoto de Japón) gracias a su perfil defensivo (sector bebidas). Los descensos hasta la fecha son achacables en gran parte a la apreciación de euro frente al resto de divisas. En su lugar, Vale acumula pérdidas desde los máximos de diciembre pasado del 27% (entre precio y divisa). Cuenta con excelentes fundamentales y presenta mejores múltiplos frente a comparables, con un PERe11 de 6x.
No hay comentarios:
Publicar un comentario