
Precio Objetivo: 4,0 €/acc
Nueva compañía, nuevo perfil. Actualizamos el perfil de la nueva compañía resultante de la fusión. Las principales diferencias con respecto a lo que era Iberia estarían en: i) Una compañía aérea más sesgada a transporte de pasajeros y carga (82% de los ingresos vs 71% IBE), ii) pero más internacional con más peso del largo radio (en AKOs 76,5% vs 61,6% de IBE) y, iii) del segmento premium (39% vs 22% en ingresos pasajeros) iv) más dependiente del crudo (29% vs 24% sobre el total de los costes operativos) pero rebajando en personal y costes de financiación.
Estratégicamente… se coloca de nuevo en primera división para competir con las otras dos grandes europeas y los nuevos operadores con redes alternativas de distribución (Oriente Medio y Emergentes) y con campo para crecer siguiendo la tendencia del sector en la concentración de las operaciones de largo radio (en Europa TOP 3 en 2000: 56% vs 2009: 82%).
Y ahora ¿qué? Pues a esperar los catalizadores de corto plazo que estarían repartidos en varios frentes: i) En cuentas, 2011 y 2012 aparecen con buenas perspectivas. En el primer año la base comparativa muy afectada por extraordinarios (aprox: 340 Mns €) y la recuperación del tráfico del Atlántico Norte, ii) mientras que 2012 deberían verse en mayor medida los ahorros de costes acumulados (el 58% se espera haberse conseguido en los dos primeros años) y los frutos de la JV con AA, iii) con el equipo gestor ya centrado en los problemas de gestión es probable la resolución de los conflictos laborales y con ello, no descartamos un plan estratégico que recoja nuevos objetivos y reestructuraciones pendientes como el corto/medio radio de Iberia, y iv) por último no es descartable ver nuevas incorporaciones a los dos proyectos, nuevas JV de largo radio (¿JV, LATAM?) y menos probable la integración dentro del IAG.
Las mayores incertidumbres serían las propias del sector, la subida de precios del combustible, donde en el corto plazo no habría grandes diferencias en las coberturas y la evolución de la demanda (nosotros somos más positivos que el sector, IATA +3,4%, nosotros más cercanos a +4/5%).
La salida de… la SEPI es probable pero poco significativa (2,7%, 4 días de negociación), de Caja Madrid, menos probable pero no es descartable y sí sería relevante (12%, 15 días de negociación). No obstante, creemos que habría candidatos para entrar dentro de los inversores financieros.
Hay atractivo en valoración, P.O. 4,0 €/acc. potencial (+32%). Recomendación COMPRAR.
Hay atractivo en valoración, P.O. 4,0 €/acc. potencial (+32%). Recomendación COMPRAR.
Antonio Castell. Subdirector Análisis de Renta Variable
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