Sigue demostrando la solidez. A pesar del contexto económico, PSG sigue registrando un fuerte crecimiento orgánico del +6,6% (incluyendo compras y divisa, ventas 1S10 +19,8%, EBIT +22,6%) reflejando una tendencia de recuperación de sus operaciones en Europa y crecimientos a doble dígito en LatAm. A nivel de márgenes, el creciente peso de LatAm, con mayores rentabilidades, más que compensa el estrechamiento visto en Europa.
Se mantienen las buenas perspectivas…El creciente peso relativo de LatAm (49% en 2010e), que ha crecido en términos orgánicos un +15,3% en 1S10 (+45,2% reportado incluyendo compras y divisa), seguirá aportando un perfil de crecimiento diferencial a la compañía. Los bajos niveles de bancarización, el escaso desarrollo del sector de la seguridad privada, la creciente inversión extranjera en la zona y la creciente presencia de compañías internacionales hacen que el potencial de la región esté todavía lejos de agotarse. Esto unido a la recuperación esperada para Europa hace que estimemos un TACC 09-13e del 8,6% en términos de EBIT.
…que ya estarían cotizándose. Pensamos que el mercado ya estaría descontando unos buenos resultados para PSG. De hecho, la compañía está ya cotizando para 2011 a múltiplos de 7,9x EV/EBITDA y a 15,4x PER, por encima de los niveles del sector (7,2x y 11,6x, respectivamente).
Un relativo impresionante. PSG lleva una revalorización del +94% desde 2009 y del +33% YTD, superando holgadamente la evolución del IBEX-35 (+18% y -9%, respectivamente) y del IBEX Medium Cap (+9% y -4%, respectivamente). Lo mismo ocurre en la comparación con las compañías del sector, siendo su revalorización muy superior a la del Grupo4 (+30% y +2%, respectivamente) y de Securitas (+14% y +4%, respectivamente).
Una posición financiera que ofrece alternativas. PSG continúa con un apalancamiento muy bajo (0,5x DFN/EBITDA 10e), que le permite seguir realizando adquisiciones de valor. Además, la compañía tendría capacidad para aumentar el dividendo por encima del 10% actual sin problemas (en 2010 el dividendo representa el 90% del FCF del accionista, pero en 2013 representará sólo un 60%).
Recomendación. Aunque PSG nos sigue pareciendo una gran compañía y con unas muy buenas perspectivas de negocio, consideramos que estos niveles de cotización son algo exigentes. Por ello, tras ajustar cifras, subimos nuestro precio objetivo a 43,1 €/acc. (vs. 36,7 €/acc. anterior) y reducimos nuestra recomendación a INFRAPONDERAR (vs. Sobreponderar anterior).
Borja Pagoaga. Analista de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario