ACS ha comunicado su intención de lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Hochtief mediante un canje de acciones de 8 acciones de ACS por cada 5 acciones de Hochtief, siendo la ecuación resultante obtenida de la cotización de ambas durante los últimos tres meses.
El objetivo comunicado por ACS con esta operación es alcanzar al menos un 50,01% en Hochtief con el objetivo de consolidar globalmente su participación, reducir los ratios de endeudamiento y mantener un elevado nivel de free float de la constructora alemana.
La operación de cerrarse (previsto para finales de Diciembre de 2010) situaría a ACS como un líder mundial de construcción e infraestructuras con unos datos 2010 según ACS que serían unas ventas anuales de 35 Bn €, un EBITDA de 2,8 Bn y una deuda que no superaría los 9 Bn €.
Comentario: Tras la conference call del pasado viernes, parece claro que ACS no tiene ningún interés por mejorar la oferta lanzada sobre Hochtief y que una vez acabado el proceso de OPA (se espera finalice a finales de Diciembre de 2010) y si ACS no ha alcanzado la participación deseada iniciaría un proceso de compra de acciones hasta alcanzar dicho porcentaje.
Santiago Molina Domínguez. Director de Análisis de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario