La compañía publicó ayer a cierre de mercado las cifras de tráfico correspondientes a Junio que fueron buenas y mejores de lo esperado. Se acentúa la tendencia de mejora de los niveles de ocupación +2,2 p.p. (vs acumulado +2,8 p.p.) pero esta vez se hace además una oferta estable, gracias al incremento del largo radio y se hace en todas las rutas casi por igual. Por el lado de la demanda, las cifras se colocan en positivo por primera vez en el año y lo hace nuevamente por largo radio (+6,7% vs 2,3% acumulado).
Por rutas, cae la demanda de doméstico (-5% vs -6,5% acumulado) y medio radio (-6% vs 6,8%), mientras que en ocupación el mejor comportamiento también fue para largo radio, +3,7 p.p. (+2,9 p.p. EE.UU. y + 4 p.p. en LatAm) que se sitúa en el 89,5%.
Comentario: Cifras positivas por cuanto implica comenzar bien la temporada de verano pero que no deberían tener mayor relevancia. Recordamos que mañana acaba el plazo para que la Comisión Europea decida en temas de competencia en la fusión de BA e IBLA: No esperamos que se establezcan limitaciones relevantes. Aún quedaría pendiente su pronunciamiento en el acuerdo de código compartido entre BA-IBLA y American Airlines.
Antonio Castell Neyra. Subdirector de Análisis de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario