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martes, 22 de febrero de 2011

Sector Media. 2011 es un año mediático

En 2010 habríamos visto lo peor del ciclo. Esperamos en 2011 un crecimiento de la inversión publicitaria en España del +3,7% liderado por: i) Televisión 2.560 Mns € (+4%), ii) Internet 874 Mns € (+15%) y iii) manteniendo el resto de soportes un comportamiento muy discreto. Pensamos que 2011 será un año en el que la inversión publicitaria vaya de menos a más como consecuencia de la consolidación de la recuperación económica apoyada en el consumo privado y el refuerzo de la confianza del consumidor. Otro aspecto favorable para la inversión publicitaria (según soporte) vendrá del efecto positivo de las elecciones locales y autonómicas (2T11), la consolidación del sector financiero en España (3T11) y la precampaña para las elecciones generales (4T11).

Mantenemos una opinión favorable en todo el sector. Los fundamentales del sector en global siguen siendo buenos donde destacamos las empresas de Televisión con rentabilidades por dividendo por encima del 6,5% siendo superiores a la media de las empresas cotizadas.

Nuestra apuesta inicial (1S11) se centra en las televisiones. Mantenemos Telecinco (Comprar, Precio Objetivo: 12,9 €/acc) como nuestra principal apuesta, ya que tras iniciar el proceso de concentración sectorial en 2011 liderará i) el mercado publicitario en televisión con una cuota del 47%, ii) el share como grupo con un 26,3%, iii) el share como cadena generalista con un 14,2%. No obstante, Antena 3 (Comprar, Precio Objetivo: 9,9 €/acc) nos parece una opción atractiva, si bien creemos que el catalizador a medio plazo, se encuentra en la cada vez mayor capacidad de negociación respecto a Mediapro ante un posible restablecimiento de conversaciones de fusión entre Antena 3 y la Sexta.

Los multimedia – multisoporte podrían dar sorpresas en 2S11. De cara al segundo semestre del año, no descartamos realizar un switch hacia las compañías multimedia Prisa (Comprar, Precio Objetivo: 2,4 €/acc) y Vocento (Comprar, Precio Objetivo: 4,8 €/acc) ya que ambos grupos cuentan con exposición al negocio editorial (apostamos por la reactivación de la difusión con motivo de las elecciones) y además se podrían empezar a ver los frutos de los procesos de reestructuración que ambas están llevando a cabo.


Santiago Marín. Analista de Renta Variable

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