Infoadex publicó ayer los datos de inversión publicitaria en medios convencionales en el 1S10. Según esta fuente, la inversión publicitaria en el conjunto de soportes convencionales creció un +3,5% en el 1S10 vs. 1S09 hasta los 2.680 Mns € (estimación “la Caixa” 2010: 5.496 Mns €).
Por otro lado avanzó que la inversión publicitaria en televisión en el 1S10 se situó en los 1.311 Mns (+7,4% vs. 1S09) siendo nuestras estimación para 2010 de 2.289 Mns €.
Por televisiones, Telecinco habría incrementado en el 1S10 sus ingresos publicitarios en un +39,2% hasta los 424,5 Mns €, mientras que Antena 3 lo habría hecho un + 22,4% hasta los 363,9 Mns €.
En el resto de soportes, el comportamiento durante el 1S10 fue: i) Diarios descendió un -2,4% hasta los 526,6 Mns €, ii) radio avanzó un +0,7% hasta los 261,2 Mns € y iii) Revistas retrocedió un -6,5% hasta los 205,5 Mns €, todos ellos en comparación con el 1S09. Por otro lado, Internet continua con su línea de crecimiento aumentando su facturación en el 1S10 un +13,5% hasta los 152,2 Mns €.
Comentarios: Datos que consideramos muy positivos para las televisiones, que muestran la fortaleza que está viviendo el sector, y la capacidad que éstas han tenido para poder trasladar a los anunciantes a través de precio el volumen de negocio que tenia RTVE. El resto de formatos continúa estando debilitado por la situación económica, aunque parece que empieza a estabilizarse, en cuanto a menores caídas.
Santiago Marín. Analista de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario