Precio Objetivo 3,8 €/acc.
Publicó Rdos. 1S10. Cifras que estuvieron en línea con las estimaciones mostrando mejoras significativas en el segmento hotelero.
El REVPAR creció +7%, impulsado por Alemania y Países Bajos (>10%), algo ya visto en el 1T10. Lo más positivo fue el REVPAR de España +4,8%. Se sigue cayendo de forma significativa en precios -11% pero ha sido compensado por el fuerte impulso de la ocupación. En Italia similares cifras creciendo algo más +6%. LatAm, pasados los efectos de la divisa (+0,8% vs -9% del 1T10) mostraron crecimientos en REVPAR de doble dígito (+10%). No obstante, aquí se jugaba con un efecto comparativo muy positivo al estar el 1S09 afectado por la caída de la demanda por la Gripe A.
Márgenes mejorando pero sin sorpresas. En la parte baja, la venta del hotel en Londres supone -8 Mns € y hay provisiones por depreciación de activos en Sotogrande, que distorsionan el BDI a la baja. Se sigue en
pérdidas y son relevantes, sobre todo teniendo en cuenta que DFN/EBITDA está en 7x en 2010e y 5x en 2011e.
No hay comunicación sobre los avances en la venta del Hotel en París pieza clave para el cumplimiento de los objetivos de desinversión. Recordamos 300 Mns € en doce meses y llevan 115 Mns €. La deuda a pesar de todo sólo se redujo en 50 Mns €, consecuencia de los compromisos de inversión (60 Mns €), los costes de integración de la red de Hesperia (9 Mns €) y el incremento del fono de maniobra.
Escasas novedades en la conference Call. El 2S10 se contempla como positivo pero con presión en precios por la fuerte competencia.
Comentario: Números que creemos que son positivos y que nos deberían dar pie a revisar posiblemente al alza nuestras estimaciones de cara a final de año, pero posiblemente no suficiente para que sea de forma significativa. Vemos todavía como clave el cumplimiento del plan de desinversiones y que se haga sin entrar en pérdidas (en 1S10e:-7 Mns €).
Antonio Castell Neyra. Subdirector de Análisis de Renta Variable
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