Precio Objetivo 53,8 €/acc.
En una conferencia ayer, el CEO de la compañía anunció la apertura de más de 30 tiendas de aquí a final de año en China (actualmente ya estaría presente con 74 tiendas, media de aperturas año 20). La intención es estar presente en al menos 30 ciudades. De aquí a dos años, la cifra de ciudades debería ser 50. También se espera la entrada en el corto plazo en Australia y Sudáfrica.
Sin descartar nuevas inversiones en logística para su nueva posición en China. Pablo Isla volvió a reiterar que la capacidad de la plataforma actual es suficiente para soportar el crecimiento de los próximos años.
Comentario: Noticias positivas por cuanto se define algo más el destino de las próximas aperturas, pero escasamente relevante, por el momento, en números. Inditex ya manifestó su intención de alcanzar de qué 20% de sus ingresos provenga de Asia (vs el 12% actual), posiblemente en detrimento principalmente del mercado doméstico (del 32% actual hasta el 20%).
Antonio Castell Neyra. Subdirector de Análisis de Renta Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario