La Comisión Europea dio el visto bueno definitivo a los dos temas pendientes con British Airways (en adelante BA) e Iberia: i) La fusión entre ambas, sin ningún tipo de limitaciones (positivo pero tal y como se esperaba) y ii) el Acuerdo de Negocio Conjunto para explotar las rutas del Atlántico Norte de BA, American Airlines (en adelante AA) e IBLA. En este caso se establecen las autolimitaciones pactadas previamente entre las que están como más importantes la cesión/venta seis pares de slots desde Heathrow que supondrían alrededor de 49 vuelos semanales a las ciudades americanas de Dallas, Boston, Miami y Nueva York. El Departamento de Transportes de EEUU. (DoT) también habría dado su visto bueno a ambas operaciones.
Comentario: Buena noticia pero de impacto limitado. El próximo catalizador de alcance será ya en Septiembre con la aprobación del Regulador británico del nuevo Recovery Plan para las pensiones. Hasta entonces y salvo algún acuerdo con los pilotos (poco probable durante el verano) la compañía debería tener un comportamiento acorde con el sector (cíclicos).
Antonio Castell Neyra. Subdirector de Análisis de Renta Variable
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